Los pros y contras de Sonda en el Metro

El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, respondió a las críticas de los usuarios que consideran que no se debió dar la concesión de las tarjetas para el uso del Metro a la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos (Sonda).

Roy dijo que se contrató este consorcio porque es mejor tener un solo administrador financiero para el Metro Bus y el Metro.

Además, recordó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha pagado $20 millones a Sonda que se han invertido en infraestructuras al sistema.

Sonda fue contratada para el Metro por $12 millones, mientras que para el servicio de tarjetas en el Metro Bus, por $29 millones.

En tanto, Víctor Martínez, experto en temas de transporte público de pasajeros, explicó que esta contratación va en contra de la Constitución, pues debió realizarse un acto de licitación para conceder el nuevo contrato a Sonda. Dijo que se crea un monopolio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código