presupuesto

El TE protesta por trámite

Magistrados señalan que hay demora en el proceso de aprobación de un crédito por 1.4 millón de dólares.

Temas:

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se quejaron del procedimiento para la aprobación de créditos adicionales para la entidad, que incluyen la intervención del Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Metas, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La protesta de los magistrados quedó plasmada durante el aval de un crédito adicional por 1.4 millón de dólares para el TE en la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery dijo que están “frustrados e insatisfechos” por el tiempo que le ha tomado el trámite de este crédito que, incluso, es financiado por recursos propios.

“No le estamos pidiendo plata a nadie. Este es un ahorro del Tribunal”, señaló.

Explicó que hay un decreto aprobado por la pasada administración de gobierno -que no está previsto en las normas presupuestarias- que establece que toda solicitud de crédito debe tener el visto bueno o la viabilidad de la Secretaría de Metas.

“Este crédito (el de 1.4 millón de dólares) no tiene nada que ir a hacer allá, pero son los procedimientos que les están aplicando a todo el mundo y le hemos pedido a la comisión de Presupuesto de la Asamblea que en el aspecto de las normas presupuestarias hagan la corrección en el caso del Tribunal”, expresó.

Sostuvo que “con aquellas entidades que forman parte del Ejecutivo no hay ningún problema, pero aquellas que no tienen que ver nada con el Ejecutivo tienen que sacarnos a nosotros de este trámite”.

Al respecto, el viceministro de Economía, Iván Zarak, manifestó que no ve inconveniente en que se elimine esa norma, ya que existe la ley de presupuesto que es bastante clara y aplica para todas las entidades del Estado.

Finalmente, la comisión de Presupuesto avaló el referido crédito adicional al TE, que será utilizado para poder adecuar la oficina regional de Chitré y reforzar partidas para el programa de cedulación juvenil.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código