ESTADOS UNIDOS

Sin pruebas de supuesto espionaje

Mientras que no se halló evidencia de escuchas a la Torre Trump, sí se encontraron más indicios sobre intromisión rusa en las elecciones.

Hawái apoya a su juez

Temas:

Dentro del propio Partido Republicano han surgido voces que instan al presidente Donald Trump a disculparse por su aseveración de que la administración Obama espió su edificio en Nueva York.AFP Dentro del propio Partido Republicano han surgido voces que instan al presidente Donald Trump a disculparse por su aseveración de que la administración Obama espió su edificio en Nueva York.AFP
Dentro del propio Partido Republicano han surgido voces que instan al presidente Donald Trump a disculparse por su aseveración de que la administración Obama espió su edificio en Nueva York.AFP

Los dos principales legisladores de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron el domingo que los documentos que el Departamento de Justicia y el FBI entregaron la semana pasada no contienen pruebas de que el gobierno del presidente Barack Obama hubiera intervenido las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump.

Sin embargo, el demócrata de mayor rango en la comisión aseguró que los materiales contienen evidencia circunstancial de que ciudadanos estadounidenses se coludieron con los rusos en los intentos de Moscú para entrometerse en las elecciones presidenciales.

“Hay evidencia circunstancial de la colusión; a mi parecer, hay evidencia directa de engaño”, afirmó el representante demócrata Adam Schiff, de California. “Sí contienen lo suficiente para que emprendamos una investigación”.

La comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes comenzará hoy, lunes, las audiencias sobre la implicación rusa en las transgresiones a la seguridad cibernética de la Comisión Nacional Demócrata y sobre la afirmación infundada del presidente Donald Trump de que su predecesor Barack Obama autorizó escuchas telefónicas contra la Torre Trump.

El director del FBI, James Comey, y Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional, figuran en la lista de personas que rendirán testimonio.

Las autoridades de inteligencia han dicho que Rusia estuvo detrás del robo de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata durante el verano pasado. El Gobierno estadounidense concluyó posteriormente que el Gobierno ruso ordenó el ataque cibernético contra el Comité Nacional Demócrata en un intento por influir en la elección presidencial de noviembre.

“Por primera vez, el pueblo estadounidense, y todos los partidos políticos prestan interés a la amenaza que Rusia representa”, afirmó el presidente de la comisión, el republicano Devin Nunes, de California.

“Sabemos que los rusos intentaron involucrarse en nuestra campaña política, como lo han hecho durante muchas décadas. También han intentado intervenir en campañas en todo el mundo y en Europa”.

Nunes dijo que la comisión también examinará si los rusos intentaron sembrar la duda en el sistema electoral estadounidense o si intentaron ayudar a Trump a que ganara la Casa Blanca.

“Necesitamos llegar al fondo del asunto”, declaró Nunes. Nunes y Schiff figuran entre varios legisladores que señalaron el domingo en programas noticiosos que no han advertido elementos que muestren que el gobierno de Obama ordenó escuchas telefónicas contra Trump durante la campaña política. “¿Hubo alguna escucha telefónica física de la Torre Trump?”. “No, nunca la hubo”, declaró Nunes. “La información que recibimos el viernes continúa orientándonos hacia esa dirección”.

Hawái apoya a su juez

Hawái se opuso al pedido de un juez de modificar el fallo suyo que suspendió las restricciones migratorias decretadas por el presidente Donald Trump, afirmando que el gobierno federal no puede variar un fallo ya emitido por el tribunal.

En documentos presentados el sábado, el estado pide que dure más tiempo el recurso de amparo sobre la moción hecha el miércoles por el juez Derrick Watson, o que se emitan argumentos expeditos sobre si el recurso debe ser emitido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código