GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

'Tú no puedes entrar aquí'

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, agredió a Luis Rodríguez, corresponsal de ´La Prensa´ en Panamá este.

El presidente, Ricardo Martinelli, participó ayer en un acto oficial en el distrito de Chepo.

En su discurso, en el que hizo varias promesas, el gobernante invitó a los periodistas a un conversatorio.

En el grupo se encontraba Luis Rodríguez, corresponsal de La Prensa y Mi Diario en Panamá este.

Una vez en el recinto, Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, le preguntó a Rodríguez dónde trabajaba.

Tras escuchar la respuesta, Camacho le dijo tajantemente: “tú no puedes entrar aquí”, al tiempo que lo halaba de la cinta del carné que le identificaba.

El periodista le preguntó por qué lo sacaba y le recriminó que era una medida discriminatoria, pero Camacho no explicó sus motivos y se limitó a responder que no podía estar en la oficina.

Como Rodríguez se resistía a salir, Camacho volvió a tirarle de la identificación y lo tomó de un brazo para llevarlo con firmeza hasta la puerta, por donde lo echó.

Comunicados del incidente, los gremios periodísticos del país criticaron la medida.

Simón Bolívar Alemán, del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, dijo que la acción de Camacho es una flagrante violación al derecho de ser informado del periodista y los ciudadanos, y destacó que el reportero puede presentar una denuncia. Y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, señaló: “no veo a Camacho como un dictador, pero con un acto como este confirma el calificativo”.

Según Candanedo, la acción del funcionario es “abuso de autoridad” y propuso que la próxima Asamblea Nacional apruebe una ley en la que este tipo de maniobras se sancione con cárcel.

Filemón Medina, secretario del Sindicato de Periodistas, calificó de “lamentable” la agresión contra Rodríguez, y argumentó que la violencia con la que se trata a los periodistas en las coberturas da mucho que decir de quien coordina la comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código