Se quejan de exclusión de accidentados en hospitales

Temas:

Román Ceballos, miembro del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que en ocasiones, y dependiendo del médico que esté de turno, se le niega la atención a lesionados en accidentes de tránsito en el hospital Cecilio Castillero, del Ministerio de Salud (Minsa), por estar cubierto por el seguro social.

Se nos pide que los canalicemos hacia el hospital Gustavo Nelson Collado de la Caja del Seguro Social (CSS)”, dijo el camisa roja.

Igual situación se da, añadió, en este último hospital con aquellos pacientes que carecen de seguridad social.

No obstante, el director médico del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, Abelino Escobar, rechazó las aseveraciones bomberiles, aduciendo que en urgencias se atiende sin discriminar si son o no asegurados.

De igual forma reaccionó Nazareth Vásquez, directora médica del hospital Cecilio Castillero, del Minsa, quien aseveró que en ninguno de los dos hospitales se le niega la atención a una víctima de accidente de tránsito. “Se le estabiliza y luego se deriva al hospital que lo requiera, y si lo amerita, se le traslada al hospital de la CSS para evaluación de alguna de las especialidades que tienen y nosotros no”, subrayó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código