Poulette Morales admite que EU le revocó visa

El gobierno de Estados Unidos (EU) revocó la visa a Poulett Morales, propietaria de la Boutique DHD, quien es investigada por el Ministerio Público por supuestos sobreprecios en la compra de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional durante el gobierno anterior.

Temas:

Morales, propietaria de la boutique DHD, fue imputada en el proceso por la compra de 600 mil mochilas al PAN y al Meduca con supuestos sobreprecios. Morales, propietaria de la boutique DHD, fue imputada en el proceso por la compra de 600 mil mochilas al PAN y al Meduca con supuestos sobreprecios.
Morales, propietaria de la boutique DHD, fue imputada en el proceso por la compra de 600 mil mochilas al PAN y al Meduca con supuestos sobreprecios.

El gobierno de Estados Unidos (EU) revocó la visa a Poulett Morales, propietaria de la Boutique DHD, quien es investigada por el Ministerio Público por supuestos sobreprecios en la compra de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional durante el gobierno anterior.

Morales culpó a ‘La Prensa’ por la revocatoria del permiso y lo atribuyó a las publicaciones relacionadas con su caso, según ella infundadas. Reveló que además de ella hay 85 personas a quienes EU le revocó la autorización para entrar en ese país, pero no las identificó.

‘Me quitaron la visa por culpa de ‘La Prensa’

La empresaria Poulett Morales, investigada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la supuesta comisión de los delitos de peculado, estafa, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones públicas, confirmó que ya no tiene visa para entrar a Estados Unidos (EU).

Tras ser entrevistada por este diario, fue la propia comerciante quien reveló la revocatoria de su visa por parte del consulado de EU.

Morales, propietaria de la boutique DHD y quien obtuvo contratos para vender mochilas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y al Ministerio de Educación (Meduca) en el gobierno pasado, culpó a La Prensa de que le hayan quitado el referido permiso.

“Me la quitaron por culpa de ustedes, por culpa de La Prensa. [Pero] yo puedo seguir viajando (...) ahora viajo a Europa, a donde mis otros proveedores, pero hasta que no se arregle esta situación (...) Ellos me la devuelven”, declaró.

La empresaria también advirtió: “Ya yo hablé con alguien ahí importante. Yo voy a salir, porque ustedes al final me usaron a mí para encubrir al familiar de Eisenmann y yo me quedé callada y me he aguantado eso solita. Yo no le he dicho absolutamente a nadie eso. Pero yo sí tengo pruebas que certifican que el familiar de Eisenmann está bien involucrado en muchas cosas. Pero yo me he quedado callada, porque uno no paga un mal con un mal”.

Aunque no lo mencionó directamente, Morales se estaría refiriendo a Pablo Andrés Ruiz Obregón, quien está casado con una nieta de I. Roberto Eisenmann, Jr., expresidente de La Prensa.

Ruiz Obregón –al igual que Morales– es investigado por las compras que hizo al PAN durante el gobierno de Ricardo Martinelli, tal como ha informado La Prensa.

HAY MÁS SIN VISAS

Más tarde, en una entrevista en Telemetro, contradiciendo lo que ya había declarado a La Prensa, la empresaria aseguró que ella no es la única a quien le revocaron la visa estadounidense y que, por el contrario, hay una lista de 85 personas –que no identificó– a quienes EU también negó el documento migratorio.

Morales aseguró que es la única a quien han mencionado, pese a que hay otras personas a las que también les revocaron las visas, porque su nombre “es el más rico y sabroso”.

Afirmó que la venta de las mochilas fue legal y que por ende “no tengo nada que esconder (...) todo fue totalmente transparente y se lo voy a demostrar al Ministerio Público”.

Agregó que la decisión del Gobierno de EU no le afecta, porque ahora puede viajar a Europa, y que una vez culminado el proceso que enfrenta en el Ministerio Público irá al consulado estadounidense para que le den la visa de nuevo.

Por su parte, la Embajada de EU informó que no emitirá comentarios.

INDAGATORIA pendiente

La Fiscalía Segunda Anticorrupción formuló cargos a Morales el 26 de diciembre de 2014, como parte del proceso que se le sigue por supuestas irregularidades (sobreprecios) en la compra de 600 mil mochilas al PAN. Desde esa fecha, tiene pendiente rendir declaración indagatoria para hacer sus descargos formalmente.

Su abogado, Víctor Almengor, interpuso un incidente de controversia contra la indagatoria ordenada por la fiscalía que está pendiente de ser resuelto por un Juzgado de Circuito.

Morales obtuvo órdenes de compra y contratos por más de $10 millones durante tres años en el gobierno anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código