Una ratificación comprometedora

Seis de los nueve diputados que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tienen 15 procesos penales pendientes en la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con información de la Secretaría General de la máxima corporación de justicia.

Los diputados de esta instancia legislativa serán los encargados de ratificar o rechazar la designación de José Ayú Prado y Ana Belfon como magistrado de la Corte Suprema y procuradora de la Nación, respectivamente.

Manuel Cohen, diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) y vicepresidente de la Comisión de Credenciales, es el que más procesos tiene: ocho en total, que incluyen delitos penales electorales (3), contra la administración pública (3), proceso patrimonial (1) y un caso de tránsito (1).

En tanto, los comisionados José María Herrera y Vidal García, también de CD, enfrentan dos procesos penales cada uno. Francisco Alemán, Mario Miller y José Blandón también tienen un expediente cada uno en la Corte.

Para hoy jueves, a las 10:00 a.m., está previsto que la Comisión de Credenciales comience el proceso de ratificación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458