ASAMBLEA NACIONAL

Una ratificación reservada

Sin la presencia de periodistas ni de la sociedad civil, el oficialismo ratificó a Secundino Mendieta.

Apuertas cerradas, los miembros de la bancada oficialista de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificaron a Secundino Mendieta como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de que los periodistas intentaron dar cobertura al proceso, que se llevó a cabo en el salón de la presidencia de la Asamblea, las secretarias del recinto comunicaron que no estaba permitido el ingreso a la prensa. Más tarde, otra funcionaria afirmó que la reunión no había empezado.

Cinco minutos después, Mario Miller, presidente de esa comisión legislativa, salió por una de las puertas traseras y anunció que Mendieta había sido ratificado.

“No me dijeron que había periodistas interesados en ingresar a la comisión”, dijo.

Manifestó que se dio de esta manera porque se trataba de la ratificación de un magistrado suplente.

El pasado 14 de agosto, la Comisión de Credenciales intentó ratificar a Mendieta, violentando el Reglamento Interno de la Asamblea que establece la obligatoriedad de comunicar previamente el inicio del proceso.

El diputado opositor José Luis Varela, que integra esa instancia, se quejó de que se les convocó apenas una hora antes de la sesión.

“Esta Asamblea está convertida en un relajo. Hay tres comisiones sesionando a la par del pleno y nos extraña que no se haya hecho una ratificación en presencia de los medios de comunicación”, precisó.

“Vamos a revisar este nombramiento cuando llegue al pleno”, destacó.

Mendieta fue juez penal, cargo en el que sobreseyó al ex ingeniero municipal Jaime Salas, y como magistrado suplente del Segundo Tribunal condenó, en 2011, a Luis Posada Carriles y a otros cuatro anticastristas.

En agosto de 2012 fue nombrado magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia y fue el ponente del fallo de sobreseimiento, en el caso de Juan Hombrón, a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras Anabelle Villamonte.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código