Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización y de Narciso Machuca Gómez, quien la acompañará como subsecretario.

Según el presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, la decisión se debió a que el pasado miércoles la Secretaría General de la Asamblea, encargada de entregar los documentos correspondientes, no tenía listos estos papeles.

Mientras que el jueves no hubo cuórum para el debate. “Por mayoría los diputados que estábamos ahí presentes decidimos que la ratificaríamos sería después”, expresó Arrocha.

No obstante, el miércoles en la Comisión de Credenciales, durante la ratificación de González, diputados de diferentes bancadas criticaron el hecho de que no existía un documento que señalara que la designada estaba de licencia en el Ministerio de Educación, donde laboraba como profesora de matemáticas antes de ser nombrada por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Entre los diputados estaba la independiente Ana Matilde Gómez y el perredista Alfredo Pérez.

Fuentes del Legislativo señalaron que ese día el diputado de Cambio Democrático por el circuito 7-1, Carlos Afú, rechazaría la designación de González, quien es representante del corregimiento de El Muñoz de Las Tablas por el panameñismo, poblado que forma parte del circuito 7-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código