Se reactiva construcción de hospitales

El Estado llegó a un arreglo con la compañía. En enero comienzan las obras en tres centros. Todavía no se ha definido el de Los Santos.

Temas:

IBT Group Health firmó contratos por $346.8 millones con el Estado. IBT Group Health firmó contratos por $346.8 millones con el Estado.
IBT Group Health firmó contratos por $346.8 millones con el Estado.

La empresa IBT Group Health logró un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para terminar la construcción de los cuatro hospitales bajo responsabilidad de aquella en las provincias de Darién, Colón, Los Santos y Chiriquí, por un costo total de $346.8 millones.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que las negociaciones que comenzaron en septiembre pasado terminaron satisfactoriamente. La empresa retomará los trabajos en enero próximo.

Terrientes indicó que el próximo 4 de enero van a reiniciar las labores de construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón.

Las autoridades de Salud esperan que se reactive a mediados de enero la construcción del hospital de Bugaba, en Chiriquí, y el de Metetí, en Darién.

Respecto al hospital Anita Moreno, en Los Santos, no mencionó cuándo se reactivará la construcción.

Terrientes dijo que las negociaciones no fueron fáciles, ya que costó llegar a un acuerdo con el grupo en temas como las cuentas por pagar, y en la necesidad de optimizar el uso de las estructuras construidas.

Para el ex secretario general del Minsa Luis Francisco Sucre, la reactivación de la construcción de los hospitales debe estar ligada al beneficio que le pueda brindar a la población.

Añadió que la construcción de muchos de estos hospitales no responde a una planificación, sino a una promesa política.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, afirmó que el hospital de Colón es una necesidad.

Moreno opinó que las edificaciones deben estar unidas a un uso más integral de la instalación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código