siria

Los rebeldes alcanzan un acuerdo para evacuar Alepo

Temas:

Combates en Alepo.AFP Combates en Alepo.AFP
Combates en Alepo.AFP

Un acuerdo para una evacuación de civiles y rebeldes de Alepo fue alcanzado ayer, anunciaron grupos rebeldes, tras la indignación provocada por las atrocidades cometidas en la ciudad siria.

Decenas de miles de personas siguen asediadas en los últimos barrios rebeldes de esta ciudad, antaño capital económica del país, sometidos a intensos bombardeos del ejército.

El acuerdo para evacuar “habitantes y rebeldes con sus armas ligeras de los barrios asediados” fue concluido “bajo el impulso de Rusia y Turquía”, que apoyan al régimen y a los rebeldes respectivamente, afirmó un jefe rebelde.

Una fuente de Ahrar al Sham, otro destacado grupo rebelde islamista, confirmó este acuerdo, precisando que los civiles, y después los rebeldes, serían evacuados en autobuses hacia zonas seguras.

Poco después, el embajador ruso ante la ONU acreditó el acuerdo. “Se alcanzó un acuerdo en el terreno para que los combatientes dejen la ciudad”, dijo el embajador Vitaly Churkin a los periodistas.

Sometidos a cuatro semanas de violentos bombardeos aéreos y al fuego de la artillería, los rebeldes perdieron la casi totalidad de su antiguo feudo del este de Alepo y están arrinconados, junto con decenas de miles de civiles, principalmente en el barrio de Al Mashad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había mostrado su preocupación el pasado lunes por las informaciones que daban cuenta de atrocidades “contra un gran número” de civiles.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código