TE rechaza acusación de cúpula de CD

Temas:

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al secretario general de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, que corrija la resolución emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de ese colectivo, en la que culpan a la institución por la imposibilidad de organizar los comicios internos debido a la falta de financiamiento, informó el vocero del TE, Humberto Castillo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones de CD, “por razones de fuerza mayor está obligada a suspender el proceso de elección interna, siendo una de las causas el tema del financiamiento, la imposibilidad del Tribunal Electoral de organizar las elecciones en cumplimiento al calendario de elecciones”.

“No es cierto que el Tribunal Electoral haya sugerido cambio de fecha alguna al partido CD. Ellos no cumplieron con el calendario de elecciones programado para el 25 de octubre”, explicó Castillo.

Precisó que la nueva fecha anunciada por CD –marzo 2016– no ha sido aprobada por el TE, y que el colectivo debe cumplir primero con el traspaso del dinero para la organización de las elecciones a través de un convenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código