libre postulación

TE recibe primeras firmas

Hasta la fecha, 15 ciudadanos aspiran a ser candidato presidencial por la libre postulación para las elecciones del 4 de mayo de 2014.

El dirigente transportista Esteban Rodríguez fue el primero de los 15 aspirantes independientes a la silla presidencial que presentó firmas ante el Tribunal Electoral (TE), en la carrera por convertirse en candidato a la Presidencia de la República por la libre postulación.

Rodríguez presentó mil 523 firmas y ha cumplido con la primera etapa del reglamento del TE, que exige que los precandidatos recolecten 793.

“Hemos recogido firmas en Colón, San Miguelito, 24 de Diciembre y Pacora; la gente está harta de los políticos partidarios y sus mentiras ”, expresó.

Según el reglamento del TE, antes de septiembre de 2013 los precandidatos presidenciales por la libre postulación deben presentar 793 firmas, y en enero de 2014 deben tener, en total, 15 mil 864 firmas.

Los tres aspirantes con mayor cantidad de firmas (por encima de las 15 mil 864) podrán participar en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, según el reglamento.

Exprocuradora va por CURUL

La exprocuradora Ana Matilde Gómez confirmó que, desde el pasado 7 de diciembre, el TE la autorizó para recolectar firmas para aspirar como diputada por la libre postulación en el circuito 8-7 (Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Bella Vista, Betania, Pueblo Nuevo, Ancón y San Felipe).

Gómez dijo que ha recogido 400 firmas de las 4 mil que exige el TE para que sea candidata a diputada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2015

Primer premio

9 6 4 5

AAAC

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

0802

3er premio

7338

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código