Se redefine Comisión de Estado por la Justicia

Temas:

La Comisión de Estado por la Justicia, que fue creada en 2005, busca redefinir sus objetivos y para ello instaló la semana pasada 10 comisiones que tendrán como propósito evaluar los temas para los que fue instaurada.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana y quien forma parte de esta Comisión, indicó que “las comisiones fueron creadas para tener acceso a la información de los avances de los compromisos del Pacto por la Justicia, actualización de diagnóstico, y redefinir prioridades en cuanto a los acuerdos”.

Entre las mesas creadas destacan la de Implementación del sistema penal acusatorio, que estará coordinada por el Ministerio Público; la de Implementación de la carrera judicial, a cargo de la Alianza Ciudadana, al igual que la de la Implementación de justicia comunitaria de paz.

También está la mesa de Acceso a la justicia que liderará la Defensoría del Pueblo; la de Implementación del Tribunal de Integridad y Transparencia, que coordinará el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz, y la mesa de Alianza Ciudadana, entre otras. La Comisión de Estado por la Justicia, que está conformada por nueve entes, entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se mantuvo inactiva de 2009 a 2014.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código