Se reeligen cinco miembros de la junta directiva de Corprensa

Luis Navarro, Rita Valdés, César Tribaldos, Camilo Cardoze y Tomás Herrera tendrán otro período más en la junta directiva.

Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) realizó ayer su asamblea general de accionistas, evento en el que se presentó tanto el estado financiero de la empresa, como el desempeño de sus distintos productos.

En esta reunión anual también fueron reelegidos cinco de los nueve miembros de la junta directiva de esta compañía: el presidente Luis Navarro; el tesorero César Tribaldos; la secretaria Rita Valdés, al igual que los directores Camilo Cardoze y Tomás Herrera.

En su discurso, el presidente de Corprensa, Luis Navarro, resaltó los resultados “históricos” a nivel económico que obtuvo la compañía.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL AÑO EDITORIAL

Además, Navarro hizo un recorrido por el año editorial del periódico La Prensa, el cual se inició con el discurso del mandatario de la República, Ricardo Martinelli [2 de enero de 2012], en la apertura de una nueva legislatura de la Asamblea Nacional, y finalizó con el escándalo Financial Pacific, caso en el cual Navarro hizo hincapié, a raíz de que, dijo, lleva 110 días “sentado” en la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la junta directiva también habló del ejercicio de la libertad de expresión en Panamá. Aclaró que a pesar de que el Gobierno señala “que hay libertad de expresión, porque no hay periódicos cerrados”, sí hay una gran limitación.

En este punto mencionó las represalias contra los periodistas que día a día realizan su trabajo.

Navarro finalizó su discurso señalando que “altos funcionarios deben de dejar al mensajero y hacer más transparentes sus actos”.

Por su lado, el tesorero de Corprensa, César Tribaldos, también resaltó que hubo un incremento en las ganancias del 2%, a pesar de que el Gobierno retiró la publicidad de esta empresa, cifra que representó $1.4 millón.

Poco antes de terminar el evento, cuando les correspondía a los accionistas tomar la palabra, se dirigió al público el excontralor de la República Rubén Darío Carles para presentar al abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal. Este último propuso que se retomara una demanda interpuesta en 1972 por los trabajadores de La Prensa al Estado, en la que se manifiesta la denegación de justicia, por el cierre del diario en 1988 por parte de la dictadura militar.

La Prensa, S.A. se inauguró el 4 de agosto de 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código