La relación de David Ochy y los Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli y David Ochy, en un acto con el equipo de béisbol de Bocas del Toro en 2012. Ricardo Martinelli y David Ochy, en un acto con el equipo de béisbol de Bocas del Toro en 2012.
Ricardo Martinelli y David Ochy, en un acto con el equipo de béisbol de Bocas del Toro en 2012. Archivo

David Ochy, propietario de Transcaribe Trading (TCT), declaró el 9 de octubre de 2012 que no tenía sociedades con nadie del gobierno, en ese entonces de Ricardo Martinelli, como respuesta a las publicaciones que hizo este medio con relación a que su empresa era una de las que se ganaba los contratos directos y licitaciones para obras en la administración pasada.

La abogada Evelyn Vargas Reynaga, que creó sociedades para los Martinelli, en su indagatoria rendida el 6 de marzo pasado ante la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso de los supuestos sobornos pagados por Odebrecht a través de bancos suizos, reveló que durante el período presidencial de Ricardo Martinelli (2009-2014), su hijo, Luis Enrique Martinelli Linares, le solicitó crear la sociedad Yellow Wing para construir un hangar en Albrook.

Contó Vargas Reynaga que TCT terminó construyendo el hangar, luego de que se desplazó a un primer contratista. Precisó que bajo la concesión a Yellow Wing se construyeron dos hangares, uno de David Ochy y el otro de la familia Martinelli. “Ambos están bajo el nombre de la sociedad Yellow Wing”, declaró.

La empresa TCT obtuvo contratos por más de $400 millones en el gobierno de Martinelli para la construcción de infraestructuras públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código