Una reñida jornada en el campo demócrata en EU

Temas:

Los estados de Oregon y Kentucky celebraron ayer unas primarias en las que Hillary Clinton buscaba ampliar su ventaja sobre Bernie Sanders, en la disputa interna por la candidatura presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Al cierre de esta edición, se disputaban cabeza a cabeza la decisión de los votantes en Kentucky, empatados en un 46% con algunos cuantos votos más en favor de Clinton, cuando a las 7:30 p.m. se habían contabilizado los resultados de cerca del 95% los centros de votación.

La exsecretaria de Estado parecía más temprano encaminarse a la conquista de la nominación presidencial demócrata, pero precisaba frenar el avance de Sanders -quien viene de dos importantes victorias- para poner a un lado la sensación de que su campaña quedó empantanada.

En Oregon (noroeste), republicanos y demócratas realizan elecciones internas, al tiempo que en Kentucky (sureste) solo votan los demócratas. Sondeos anticipaban una muy leve ventaja de Clinton en Oregon y una victoria de Sanders en Kentucky.

Con la carrera entre los republicanos virtualmente decidida en favor del multimillonario Donald Trump, la exsecretaria de Estado está al borde de garantizar su nominación presidencial, pero aún enfrenta la resistencia del carismático senador Sanders.

Franca favorita, Clinton se apoya fundamentalmente en los superdelegados del Partido Demócrata (legisladores y dirigentes) para liquidar la disputa antes de la convención nacional, prevista para julio en Filadelfia.

A pesar del arrasador optimismo al inicio de campaña, la disputa partidaria se aproxima a sus capítulos finales con Clinton en clara ventaja pero aún incapaz de cantar victoria.

Por ello, en vez de concentrarse en afinar su discurso para enfrentar a Trump en la campaña presidencial, Clinton pasó el lunes en intensa campaña en Kentucky en busca de votos de un sector que se resiste a apoyarla: hombres blancos de clase obrera.

Hace una semana, Sanders venció claramente en el vecino estado de Virginia Occidental, que tiene en común con Kentucky la importante industria del carbón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código