´Yo renuncié ya al rango de ministra de Estado´: Burillo

La aspirante presidencial oficialista dijo que el Presidente le aceptó una licencia sin sueldo mientras dure el proceso en CD.

Temas:

SOLICITUD. Mientras el presidente Martinelli le pide la renuncia a Burillo, ella asegura que ya renunció. LA PRENSA/ Archivo SOLICITUD. Mientras el presidente Martinelli le pide la renuncia a Burillo, ella asegura que ya renunció. LA PRENSA/ Archivo
SOLICITUD. Mientras el presidente Martinelli le pide la renuncia a Burillo, ella asegura que ya renunció. LA PRENSA/ Archivo

Por segunda ocasión el presidente, Ricardo Martinelli, le pidió la renuncia a la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña (Ampyme), Giselle Burillo.

Martinelli dijo ayer que le ha solicitado a todos sus precandidatos que abandonen sus cargos para que hagan política. “Yo les pido la renuncia a todos, y le quiero volver a pedir a la señora Giselle Burillo que tiene que presentar su renuncia, porque yo lo que no quiero es que haya malos entendidos de personas diciendo o insinuando que se están usando los recursos del Estado”, sostuvo el gobernante.

Al pedirle al mandatario que hablara más del asunto, respondió: “como dicen, se está haciendo la ...”. Sin concluir la frase, con rostro de enojo, y una que otra sonrisa, Martinelli no se refirió más al tema.

Su posición sobre la renuncia de Burillo contrasta con su última declaración.

El 26 de febrero, durante una entrevista en Telemetro Reporta cuando se le consultó sobre las renuncias de los ministros con aspiraciones políticas, Martinelli respondió: “Giselle Burillo tiene rango de ministra, pero no es ministra”, dejando entrever que la funcionaria no tendría que renunciar, sino acogerse a una licencia sin sueldo.

´YO RENUNCIÉ...´

“Yo soy directora de la Ampyme. Yo renuncié ya al rango de ministra de Estado. El Presidente pidió que todos los ministros renunciarán, y él me aprobó una licencia sin sueldo en mi calidad de directora de Ampyme tal como dice la ley que puedo acogerme a una licencia sin sueldo”, respondió Burillo a la solicitud del Presidente.

La precandidata presidencial por CD manifestó que desde el pasado 15 de febrero no se presenta a la Ampyme porque está de licencia sin sueldo, aprobada debidamente por el Presidente.

“Ya no me presento al Gabinete porque yo ya renuncié al rango de ministra de Estado”, afirmó.

Burillo sostuvo que el mandatario está confundido. “Tiene confundido al Presidente la gente que conspira y que está cerca de él. Yo soy directora de la Ampyme, porque Ampyme es una autoridad. Eso mismo lo expresó el Presidente en la televisión...”, indicó.

Manifestó que actualmente la institución que dirigía está en manos de Jorge Luis González, subdirector de Ampyme. “Estoy de licencia sin sueldo y tengo hasta fuero electoral. Pero yo voy a hacer lo que el Presidente decida, porque él es el jefe”, concluyó.

salidas del gabinete

El pasado 7 de febrero el entonces ministro de Vivienda, José Domingo Arias, presentó su renuncia al cargo para dedicarse a hacer política. 15 días después, el titular de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, procedió en igual sentido para tomar parte en el proceso interno.

Las primarias presidenciales de CD, en las que participan 10 precandidatos, serán el 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458