´Hay que respetar la constitucionalidad´

La publicación recoge 50 testimonios de personas que fueron reprimidas por los militares. Cortesía. La publicación recoge 50 testimonios de personas que fueron reprimidas por los militares. Cortesía.
La publicación recoge 50 testimonios de personas que fueron reprimidas por los militares. Cortesía.

“Estamos cometiendo los mismos errores, hemos olvidado lo que pasó [durante la dictadura militar] y hay que respetar la constitucionalidad”.

Así se expresó Manuel Cambra, quien junto a Nadhji Arjona presenta hoy el libro Cuando la libertad se vistió de blanco... en la Biblioteca Nacional, a las 7:00 p.m.

Se trata de un compendio de más de 50 testimonios de víctimas de los 21 años de dictadura militar (1968-1989), con lo cual se busca rescatar esta historia que la juventud panameña desconoce lamentablemente, dijo Cambra. En este país hubo personas que perdieron su vida, honra, bienes, libertad... esta gente se sacrificó por la democracia y la justicia, agregó.

Arjona manifestó que el libro, que tardó dos años en editarse, recopila la creación de la Cruzada Civilista, grupo que nació del descontento popular y que tenía como objetivo que se respetara el resultado de las elecciones de mayo de 1989, y se recuperara la institucionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código