USO DE FONDOS PÚBLICOS

Se retrasan las auditorías en el Programa de Ayuda Nacional

En el Programa de Ayuda Nacional no han comenzado las revisiones, pero en la Caja de Seguro Social ya se audita el proyecto de la Ciudad Hospitalaria.

Temas:

Al Programa de Ayuda Nacional no han entrado los auditores que fueron asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA Al Programa de Ayuda Nacional no han entrado los auditores que fueron asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA
Al Programa de Ayuda Nacional no han entrado los auditores que fueron asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA

La falta de auditores en el engranaje gubernamental, en especial dentro de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha retrasado las auditorías previstas en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y otras entidades estatales en las que hay sospechas de manejos irregulares de recursos estatales.

El director del PAN, Rafael Stanziola, informó que en esa institución todavía no han entrado los auditores que fueron asignados por el MEF.

No obstante, aseguró que ha seguido trabajando en las investigaciones y contratado auditores externos, para que ayuden a revisar los casos sospechosos mientras llegan los especialistas del MEF.

En septiembre pasado, el MEF informó que la firma Roger Harper sería la encargada de auditar el polémico programa social, que en el quinquenio pasado manejó mil 200 millones de dólares.

En tanto, la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, reiteró que en la entidad hace falta personal especializado en esta materia para atender la cantidad de auditorías solicitadas.

“Estamos auditando todo lo que tenemos con el personal que tenemos, y estamos auditando las juntas comunales y algunos otros proyectos. Tenemos muchas peticiones de las fiscalías, las cuales por falta de personal no se han podido iniciar”, precisó.

Mientras esto ocurre en la Contraloría y en el MEF, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, informó que hace una semana se inició la auditoría forense con el fin de que se revise todo lo ejecutado por la pasada administración.

El análisis incluye el contrato para la construcción de la Ciudad Hospitalaria, que tuvo un costo de $517 millones y en el que se busca determinar si la obra tuvo sobrecostos.

Juntas comunales de todo el país son auditadas por estos días, debido a que entre 2013 y 2014, durante la pasada administración, manejaron millones de dólares con fines políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código