Se retrasan trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Esta potabilizadora produce por día 200 millones de galones de agua. Con las mejoras subirá la producción a 250 millones de galones.
Planta. La crisis del agua potable se registró en la capital panameña entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez Planta. La crisis del agua potable se registró en la capital panameña entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
Planta. La crisis del agua potable se registró en la capital panameña entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Un retraso de tres semanas tiene el cronograma de trabajos de reparación y mantenimiento de la potabilizadora de Chilibre, lo cual puede afectar la entrega final de la obra, proyectada para diciembre.

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, confirmó el retraso de los trabajos y explicó que se debe a las lluvias, pero que este atraso no es significativo.

Por su parte, Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que se han realizado trabajos en los variadores de velocidad (equipo que regula la velocidad de los motores), los paneles de control de las válvulas, y se concreta la reparación de los dosificadores de químicos, filtros y sedimentadores de la planta.

En un recorrido ayer por la planta de Chilibre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó que otorgará créditos extraordinarios al Idaan por $3 millones y $15 millones para mejorar el suministro de agua potable en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código