RENUNCIA DIRECTORA DE ADUANAS

´Es un retroceso imperdonable´

Gloria Moreno de López anunció que no seguirá políticamente activa en el oficialista Cambio Democrático. Sin embargo, prefirió no responder a este diario si renunciará al partido o no.

Gloria Moreno de López, una de las más fieles defensoras del presidente, Ricardo Martinelli, sale de su gobierno “decepcionada”. Ayer presentó renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, y menos de cuatro horas después le fue aceptada por el Presidente.

La decisión de Moreno de López se produjo luego de que el Decreto 871 la tomara por sorpresa. “Siempre nos imaginamos, como dice la ley, que [a pesar de la anunciada fusión] Aduanas iba a seguir como una entidad autónoma y Migración también”. Sin embargo, el decreto –aparecido en Gaceta Oficial 27165 del viernes 16 de noviembre– dice que estas dos entidades pasarán a ser secretarías adscritas al Ministerio de Seguridad. “Es muy diferente que el Presidente me ofrezca ser directora general de Aduanas y dependa directamente de él, a que después de haberle levantado la imagen a nivel nacional e internacional a la institución, ahora me vayan a poner en una oficina bajo un ministerio. Eso es ir para atrás y yo no lo puedo aceptar (...) No es que me quiera hacer más jefa que nadie; es que creo que convertir como hasta antes de 2008 a Aduanas en una secretaría es un retroceso imperdonable por parte de nuestro gobierno”, dijo.

Moreno dijo sentirse sorprendida de la decisión oficial. “El decreto lo hicieron el miércoles 14 de noviembre, pero yo no lo había visto. Me extrañó, porque yo estuve hablando con el Presidente hasta el viernes 16”, contó, no sin antes aclarar que Ricardo Martinelli es un “buen presidente”, pero tiene “malos asesores”.

Moreno de López adelantó que no se seguirá dedicando a la acción política de Cambio Democrático, aunque no quiso contestar si renunciará al partido o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458