ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

VIAJE NÚMERO 80 DEL PRESIDENTE MARTINELLI

´Yo me estoy sacrificando´

El presidente, Ricardo Martinelli, manifestó ayer que perdona a los que lo atacan por su viaje a Italia. Se desvincula otra vez del caso Finmeccanica.

“No hay ningún panameño o persona de ciudadanía panameña vinculada al proceso que se adelanta en Italia en contra de Valter Lavítola y la empresa Finmeccanica”, aseguró ayer el presidente, Ricardo Martinelli, a pocas horas de su viaje a Italia.

Al ser cuestionado sobre si su agenda en el país europeo incluye diligencias judiciales relacionadas con el escándalo de corrupción internacional que salpicó a su gobierno por los contratos con Finmeccanica, expresó que lo relacionado con ese proceso “es estrictamente italiano”.

´ORGULLOSOS´

“Debemos sentirnos orgullosos los panameños, porque hemos podido reducir la pobreza y la desigualdad infantil”, ponderó el Presidente, haciendo alusión al reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dará a Panamá por ser uno de los 38 países que trabajó para combatir el hambre.

“En el día del padre yo me estoy sacrificando (...) no me estoy yendo a ninguna fiesta ni a ninguna parranda”, reiteró. El Presidente añadió finalmente, que “sinceramente” perdona a los que lo atacan por envidia y odios políticos, porque “Panamá está creciendo y los pobres están mejor”.

Es el periplo número 80 de Martinelli, desde que llegó al poder en julio de 2009, y el quinto a Italia, tierra de sus ancestros. Según reveló, regresa el domingo en la noche.

En tanto, fuentes oficiales comunicaron ayer que la agenda de las actividades del jefe del Ejecutivo se maneja directamente desde la Presidencia de la República, entidad que no ha precisado los detalles de la nueva gira del mandatario. La última visita oficial del gobernante a Italia, de la que se tiene registro, fue la que hizo para asistir a los actos religiosos por la entronización del papa Francisco. En esa oportunidad el mandatario estuvo acompañado por su esposa Marta, y por sus hijos Ricardo, Luis Enrique, y Carolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código