Por qué salieron los militares

Temas:

Dudas y suspicacias provocó en la opinión pública internacional la conferencia de prensa ofrecida la noche del domingo por el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en compañía de todo el alto mando militar, para anunciar que nada pasaría “contra el proceso” democrático.

El diario ABC de España publicó ayer un análisis, en el que, citando “fuentes de defensa”, atribuyó el movimiento de los militares a una disputa previa entre Padrino y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

De acuerdo con el ABC, los militares manejaban al final de la tarde proyecciones que daban cuenta del triunfo de la oposición, pero Cabello quiso revertir las cifras movilizando en las calles a la Unidad de Batalla Chávez.

De hecho, el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó hasta las 7:00 p.m. el cierre de las mesas electorales y en ese lapso hubo –siempre según las fuentes del diario ABC– votos fraudulentos en diferentes circunscripciones.

El diario español citó, por ejemplo, el caso de un centro de votación en la población de Cabudare, estado Lara, donde los militares habrían retirado a testigos opositores para dejar votar a chavistas no inscritos en esas mesas, ilícito que se habría consumado en por lo menos 200 centros.

Sin embargo, la alta participación de electores, cifrada por el propio CNE en 74.25%, y la salida pública de los militares, impidió la consumación del fraude masivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código