paro médico sigue

´La salud no se vende´

La marcha de los gremios de la salud que demandan la derogación de la Ley 69 recibió el apoyo de sindicatos, políticos e independientes.

Temas:

La marcha partió exactamente a las 4:00 p.m., tal como lo habían anunciado los gremios de la salud. El propósito: pedir la derogación de la Ley 69, que permite la contratación de especialistas extranjeros. La meta: la plaza 5 de Mayo, frente al edificio de la Asamblea Nacional.

Doctores, técnicos de enfermería, enfermeras y personal de la salud, vestidos de blanco de pies a cabeza marcharon con pancartas donde se leía: “Yo sí lucho por la salud”, “No a la Ley 69, no te conviene”, “La contratación de personal extranjero no solucionará los problemas del sector de la salud” y la “Salud no se vende”.

Además, se unieron a la manifestación funcionarios aglutinados en la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, miembros del Sindicato Único de la Construcción y Similares, de la Asociación de Educadores Veragüenses y del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

También acudieron políticos del Partido Revolucionario Democrático, como su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, y los exdirectivos de ese colectivo Balbina Herrera, Mitchel Doens y Francisco Sánchez Cárdenas. También participó el recién creado grupo femenino denominado “Mujeres despechadas”, en rechazo a un mensaje de Twitter del presidente Ricardo Martinelli, quien las calificó como ´despechadas´. Ellas son Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial Juan Carlos Varela; Idalia Martínez, candidata a diputada independiente por San Miguelito; Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, y la exprocuradora Ana M. Gómez.

Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, solicitó una vez más al presidente Martinelli que derogue la Ley 69. “Que la derogue primero y nos sentamos en la mesa de diálogo”, expresó.

Navarro, agregó por su lado: “El mensaje es clarísimo... todos los panameños queremos que termine la huelga y se pide que se derogue la Ley 69”, señaló.

Gerardo Solís, precandidato presidencial por la vía independiente, quien también fue uno de los convocados, manifestó: “El mensaje es claro y si no lo escuchan van a tener que gritar más alto. Hay que derogar la ley de muerte”.

Genaro López, precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia, otro de los presentes, rechazó la reciente intromisión de la policía al Instituto Nacional. Su compañero Saúl Méndez criticó los escándalos de corrupción que implican al Presidente con contrataciones a empresas en Italia. Pidió al Ministerio Público que investigue a los ministros y familiares del mandatario que se mencionan en estas denuncias y que se inicie un proceso contra Martinelli.

La marcha llegó a la Asamblea Nacional cerca de las 6:00 p.m. Entonces bailaron al son de tamboritos, de reggae y quemaron muñecos representativos del presidente Martinelli y del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código