Conferencia episcopal panameña

´No estamos a salvo del autoritarismo´

La Conferencia Episcopal Panameña hizo un llamado para que se reoriente el modo de entender y hacer la política, de tal manera que respete la dignidad de las personas, sus derechos y obligaciones.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202SLgTpj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202SLgTpj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202SLgTpj.jpg

Los obispos católicos panameños advirtieron ayer de que Panamá “no está a salvo de un escenario de regresión autoritaria”; abogaron por la separación de los poderes del Estado y pidieron que se acojan los resultados de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, entre otros aspectos.

“Si bien es cierto que el país experimenta procesos democráticos y económicos importantes, aún no posee un rumbo asegurado y tampoco está a salvo de un escenario de regresión autoritaria aun por la vía electoral”, destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), la reunión más importante de los obispos de la Iglesia católica.

Pablo Varela, obispo auxiliar de Panamá, leyó el comunicado de la CEP tras la celebración de una misa en la iglesia San Lucas y en presencia de algunos ministros como la titular de Educación, Lucy Molinar.

“Ante este panorama que suscita temor por nuestra democracia, es necesario lograr consensos y reorientar el modo de entender y hacer política”, señaló.

También abogaron por una efectiva separación de los poderes del Estado y la descentralización de este.

Hicieron un llamado a los órganos de Estado competentes para que acojan los resultados de la Comisión Nacional de Reformas Electorales que se elaboraron con el consenso de las fuerzas políticas y cívicas del país. “Ha sido una larga y honesta tarea en la que hemos participado a través de la Comisión de Justicia y Paz, y creemos que ese consenso expresa la voluntad soberana del pueblo que quiere perfeccionar la democracia”.

Además, los obispos destacaron la necesidad de modernizar la educación, la repartición equitativa de la riqueza y fortalecer la familia, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código