2015, un segundo más largo

Temas:

Que la Tierra gire más lento sobre su propio eje no solo la ha distanciado de la Luna. También ha provocado años más largos, como pasará en 2015. En realidad se trata de un día que durará un segundo más, fenómeno conocido como segundos “intercalares o adicionales”, según el Servicio Internacional de Rotación Terrestre (IERS, por sus siglas en inglés).

Desde tiempo atrás existen diferencias de un segundo entre el tiempo de los relojes atómicos (los de más precisión para llevar el tiempo) y los relojes astronómicos, explicó a la BBC Daniel Gambis, del IERS.

Y un segundo es cosa seria. Cuando en 2012 se agregó un segundo, se retrasaron 400 vuelos y varios gigantes de internet quedaron fuera de línea por el ajuste.

Los segundos de más se han agregado 26 veces desde 1972, cada vez que es necesario, como ocurrirá a la medianoche del 30 de junio de 2015. Que no le extrañe que ese día se le haga más largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código