TE señala fallas en uso del voto electrónico

Un informe final de una subcomisión del Tribunal Electoral (TE) sobre el uso del voto electrónico responsabiliza a la comisión nacional de elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) del atraso que hubo en las votaciones del congreso ordinario, celebrado el 26 de agosto pasado.

La subcomisión detalla que la comisión nacional de elecciones del PRD no cumplió con la entrega a tiempo (hasta el 15 de agosto) del padrón de los 4 mil 200 delegados que ejercerían el sufragio en el congreso.

Agrega que no se cumplió con la programación de que los delegados iban a votar por grupos y en tiempos definidos. Ese día, los 4 mil 200 votaron al mismo tiempo.

Rodolfo Stanziola, presidente de la comisión nacional de electores, dijo que desconocía el informe del TE, por lo que no podía hacer comentarios. Aseguró que sí hubo reuniones previas con el TE para coordinar el uso del voto electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458