Representante de Pajonal

´Me siento presionado´

La Contraloría ha realizado tres auditorías especiales a la junta comunal del corregimiento de Pajonal, que preside el representante panameñista Aurelio Alonso.

Diez meses después de denunciar el supuesto intento de soborno por parte del político del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Gabriel De Janón, el representante del corregimiento de Pajonal, en Penonomé, Aurelio Tito Alonso, señaló que “sigue presionado” por la Contraloría mientras que el proceso judicial se mantiene estancado.

Alonso manifestó que hasta el momento no ha tenido ninguna notificación del estatus del proceso. “Todo se ha quedado aguantado. Lo único es que las auditorías de la Contraloría siguen. Están buscando la forma de ver cómo me neutralizan”, afirmó el concejal.

Sostuvo que luego de la denuncia contra De Janón (en abril de 2012) le han hecho tres “auditorías especiales”, en menos de un año, en su junta comunal.

Explicó que lo han investigado por la utilización de los recursos del Programa de Inversión Local (Proinlo). “Esa es una partida que les corresponde a todos los representantes y nosotros no vemos ningún real porque presentamos el proyecto que queremos hacer y ellos (Proinlo) hacen toda la tramitación correspondiente”, dijo.

Además, indicó que han llamado a declarar al tesorero, a la secretaria y al conductor de la junta comunal. “Me siento presionado por la Contraloría. ¿Por qué solo me investiga a mí, si nosotros (los concejales) manejamos los mismos programas?”, se preguntó Alonso.

Afirmó que con estas auditorías lo que buscan es presionarlo para que retire la denuncia contra De Janón, pero aseguró que mantendrá el proceso.

Actualmente la Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga a De Janón por tráfico de influencias, a raíz de la denuncia de Alonso, mientras que el Juzgado Penal Electoral mantiene un proceso por un supuesto delito electoral.

De Janón ofreció $130 mil a Alonso para que se cambiara a alguno de los partidos oficialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013