Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

ELECCIONES 2014

Un silencio más de Arias

El candidato oficialista se negó a conceder una entrevista a este diario. Tampoco contestó un cuestionario enviado por correo electrónico.

Temas:

José Domingo Arias

HOJA DE VIDA

Tiene 50 años de edad. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Gran parte de su ejercicio profesional se fraguó en el sector privado.

En 2006 se inscribió en CD e integró el equipo del plan de gobierno del entonces aspirante Ricardo Martinelli. Empezó la trayectoria en el sector público en 2009, como viceministro de Comercio e Industrias. En septiembre de 2011 fue nombrado ministro de Vivienda.

Esperando a l candidato oficialista

Desde que fue elegido candidato a la Presidencia del oficialista Cambio Democrático (CD) [12 de mayo de 2013], José Domingo Arias ha evitado asistir a la mayoría de los escenarios donde participan sus dos rivales de oposición, Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista. Los únicos encuentros en que se les ha visto juntos ocurrieron a finales del año pasado.

El primero de ellos fue el 19 de noviembre, durante la visita a Panamá del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el segundo, en la convocatoria para los comicios generales en la sede del Tribunal Electoral (TE), el 4 de diciembre.

Este medio acordó realizar una entrevista individual a los aspirantes a la Presidencia para abordar asuntos de su campaña y de la agenda nacional. Las entrevistas se publican desde el martes 7 de enero, según el orden de celebración de las elecciones primarias de cada fuerza política. En la edición de hoy, el turno era para el candidato de CD que no llegó a conceder la entrevista.

Se le hicieron varias solicitudes, a partir de la inscripción de la alianza oficialista (CD y Molirena) en el TE, el 26 de diciembre pasado. Una vez registrada la coalición, se le pidió al candidato una cita personal, por intermedio de la jefatura de prensa de su campaña. La respuesta fue afirmativa. La propuesta siguió en pie y desde la campaña de Arias confirmaron el encuentro, aunque sin fecha definitiva. Este lunes, con el anuncio de la publicación de la serie de entrevistas, se envió un cuestionario de siete preguntas a su equipo de prensa. Al día siguiente se le agregaron tres interrogantes adicionales.

El pasado martes 7, el departamento de prensa de la campaña de Arias aseguró que el candidato se encontraba de viaje en Washington, Estados Unidos, y que iba a contestar el cuestionario tras su regreso al país. Al cierre de esta edición aún no había respuesta.

Las preguntas eran las siguientes:

¿Cuándo decidió que podía aspirar a la Presidencia de la República?

¿Qué motivó esta decisión?

¿De quién escucha consejos?

De la actual estructura de gobierno, ¿a quién dejaría en el cargo y quiénes pueden ocupar otras plazas públicas?

¿Cuál es la fuente actual de sus ingresos?

¿Quiénes integran su equipo de campaña?

¿Su campaña ya cuenta con financistas? En caso de ser afirmativa su respuesta, ¿podría dar sus nombres?

¿Cuál es su posición frente a la minería?

¿Cuál será su política frente a la institucionalidad del país?

Si en este momento usted fuera el Presidente de Panamá, ¿qué posición asumiría en la situación actual entre la Autoridad del Canal de Panamá y Grupo Unidos por el Canal?

En caso de ganar las elecciones presidenciales, ¿qué papel jugaría Ricardo Martinelli en su gobierno?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código