Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GESTIÓN DE RIESGO

Un simulacro de sismo

La maniobra que realizó ayer la Fuerza de Tarea Conjunta tenía como objetivo medir la capacidad de respuesta de las autoridades ante una emergencia.

Temas:

Se movilizó a unas 3 mil personas. Se movilizó a unas 3 mil personas.
Se movilizó a unas 3 mil personas. Luis García

Al menos 3 mil 500 personas, entre funcionarios y actores, participaron de un simulacro de sismo en el corregimiento de Bella Vista, provincia de Panamá.

De acuerdo con lo planificado, el país fue impactado por un sismo de 7.9 grados de magnitud según la escala Richter, con epicentro en las costas del golfo de San Blas, lo que originó que se declarara una alerta de emergencia.

Ante la situación se recrearon escenarios que requirieron la intervención de unos 800 integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para asegurar la vida de unas 3 mil personas.

El colapso del puente vehicular de Paitilla, la evacuación de los edificios de la Contraloría General de la República y del Banco Hipotecario Nacional, además del rescate de varias personas en una estructura colapsada y finalmente la atención de un derrame de sustancias peligrosas en una estación de gasolina cercana a la zona formaron parte del ensayo.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, calificó el ejercicio como “exitoso”, ya que permitió demostrar la preparación y coordinación que existe entre las distintas instituciones de seguridad del país en función del Plan Nacional de Atención de Emergencia.

La actividad, que tuvo un costo logístico de 9 mil dólares, recibió la asistencia del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central y de la Cooperación Suiza en América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código