CÁRCELES MODULARES

´No hubo sobornos´: Fagiano

El empresario italiano Claudio Fagiano, dueño de Ital Tecno, informó que ya envió pruebas a la Fiscalía de Nápoles sobre la negociación fallida de las cárceles.

El empresario italiano Claudio Fagiano, dueño de la empresa panameña Ital Tecno, quien inició la negociación con el Gobierno para la construcción de cárceles modulares en el país, negó que haya pagado u ofrecido sobornos a funcionarios panameños por dicho negocio, que, al final, no se concretó.

Fagiano, que reside en el país desde 2005, informó que su empresa estuvo al frente de las negociaciones hasta junio de 2010, cuando el entonces ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, le dijo que no había presupuesto para la obra.

Detalló que a principios de 2009 lo contactó uno de los socios de Svemark, Paolo Passalacqua, para que representara a ese consorcio en la negociación de las cárceles modulares, y que cuando logró el acercamiento con el Gobierno se presentó Mauro Velocci, quien le dijo que había sido enviado desde la casa matriz, en Italia, para colaborar en el proceso.

Luego, en mayo de 2010, cuando el proyecto pasó al Ministerio de Gobierno, con Roxana Méndez al frente, Velocci y el también empresario italiano Valter Lavítola quedaron al frente del proyecto por Svemark.

“No supe qué más ocurrió; Velocci me sacó de estas negociaciones”, dijo.

Añadió que Velocci creó una empresa en Panamá, similar a la del consorcio italiano, con el nombre Svemark Consorzio Panamá, para todo lo relacionado con la negociación.

Aclaró que su propuesta fue de $58 millones y desconoce cómo aumentó a $170 millones.

Sostuvo que la exasesora del Ministerio de Seguridad Yariela De Sanctis solo sirvió de intermediaria en 2009 para concertar la primera cita con Mulino, durante la cual se presentó el proyecto por Ital Tecno.

Aseguró que De Sanctis no tuvo más injerencia en el proceso.

Agregó que está en comunicación con los fiscales de Nápoles, Italia, para enviarles las pruebas que tiene sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código