MULTITUDINARIA MARCHA EN RESPALDO A FAMILIAS DE JÓVENES ASESINADOS

La sociedad clama por una mayor seguridad

Alcibiades Méndez confesó su autoría en los crímenes, pero no actuó solo. Hay otros dos hombres y una mujer supuestamente ligados.
JUSTICIA. Familiares de las cinco víctimas encabezaron la marcha por la paz, que agrupó no solo a miembros de la comunidad chino-panameña, sino a ciudadanos de diferentes nacionalidades. LA PRENSA/Jazmín Saldaña JUSTICIA. Familiares de las cinco víctimas encabezaron la marcha por la paz, que agrupó no solo a miembros de la comunidad chino-panameña, sino a ciudadanos de diferentes nacionalidades. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
JUSTICIA. Familiares de las cinco víctimas encabezaron la marcha por la paz, que agrupó no solo a miembros de la comunidad chino-panameña, sino a ciudadanos de diferentes nacionalidades. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El silencio rompió ayer la rutina de la avenida de las Américas, el nervio comercial de La Chorrera.

Miles de personas colmaron la calle para pedir paz y manifestar su repudio por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes chorreranos, hijos de comerciantes chinos.

Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen fueron secuestrados y asesinados por Alcibiades Méndez, vecino comercial de sus familias.

El fiscal auxiliar, Dimas Guevara, confirmó que después de rendir declaración indagatoria, Méndez admitió ayer los hechos, en los que también figuran como sospechosos su novia; un hombre de apellido Marmolejo, detenido desde hace un mes; y el también dominicano Ángel Bethancourt, que está prófugo de la justicia.

Como manifestación de solidaridad, comerciantes chinos de todo el país cerraron sus negocios durante la mañana, y cientos de ellos se trasladaron hasta La Chorrera para participar de la misa que se celebró en la iglesia San Francisco de Paula.

Por otra parte, el exdirector de la antigua Policía Técnica Judicial Jaime Abad recalcó que el comentario del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, había sido “desacertado y funesto”.

Mulino dijo a los medios que el secuestro y asesinato de los jóvenes había sido “un caso aislado”.

Los cuerpos de los muchachos fueron hallados el 15 de septiembre bajo el piso de una casa del sector de El Trapichito, por las pistas brindadas de parte de la propia comunidad china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código