PLAN DE MANEJO DE tráfico

Una sola licitación para dos contratos

Un subcontrato dentro de una licitación que el MOP adjudicó a FCC para el plan de manejo de tráfico, fue catalogado de ilegal por exministros de Obras Públicas.
PROYECTO. Son 35 paneles de información que se deben ubicar en las principales avenidas de la ciudad capital. En la actualidad hay pantallas a prueba en la vía Transístmica, Ricardo J. Alfaro y vía España. LA PRENSA/Jorge Fernández PROYECTO. Son 35 paneles de información que se deben ubicar en las principales avenidas de la ciudad capital. En la actualidad hay pantallas a prueba en la vía Transístmica, Ricardo J. Alfaro y vía España. LA PRENSA/Jorge Fernández
PROYECTO. Son 35 paneles de información que se deben ubicar en las principales avenidas de la ciudad capital. En la actualidad hay pantallas a prueba en la vía Transístmica, Ricardo J. Alfaro y vía España. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) el proyecto corredor vía Brasil tramo II , por un monto de $180 millones.

Dicho acto fue la base para subcontratar a la constructora por $40 millones más, con el fin de desarrollar el plan de manejo de tráfico de todo el programa de red vial de la ciudad de Panamá.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, confirmó que tal plan de manejo, que incluye 70 cámaras de vigilancia, 35 paneles informativos, entre otros componentes, se acordó “dentro de un subcontrato del proyecto de corredor vía Brasil”.

Ford aclaró que lo firmado en 2011 entre el MOP y FCC fue otorgado por el exministro Federico Suárez y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Extitulares de Obras Públicas como Benjamín Colamarco y José Antonio Domínguez cuestionaron la forma en que se dio un subcontrato a una empresa que es especialista en construcción, pero no en publicidad vial.

Colamarco señaló que esta administración ha “acomodado y adaptado la ley de contrataciones públicas para su propio interés”.

Mientras tanto, Domínguez señaló al respecto que “esto no es más que un contrato dentro de otro, lo que es por completo injusto e ilegal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código