Un solo expediente para Juan Hombrón

La Procuraduría de la Nación analiza acumular las cinco denuncias presentadas contra la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, en relación con la titulación de 54 hectáreas de tierra en las costas de Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que, en efecto, todas las denuncias tienen que ver con los mismos hechos y por tal motivo el titular de la entidad, José Ayú Prado, estudia acumularlas en un solo expediente.

La primera de las investigaciones relacionadas con este caso se inició de oficio el 17 de octubre pasado, tras la realización de una inspección ocular en las tierras objeto del litigio, durante la cual se detectó la devastación de manglares, según confirmaron las fuentes.

La última de las denuncias, presentada el 23 de noviembre por el Centro de Incidencia Ambiental, ya fue acumulada en este primer proceso, del que se derivaron los cargos por delitos ambientales formulados contra Villamonte el pasado jueves y por los que se ordenó su detención preventiva la noche de ese mismo día.

La declaración indagatoria de Villamonte fue suspendida este viernes en la tarde y se reanudará formalmente mañana. La exfuncionaria está presa en las celdas de la DIJ.

Su abogada Guillermina McDonald ha desestimado los cargos, y entre el jueves y viernes presentó documentos que, según ella, confirman su inocencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código