Por la suma de $15 mil rescatan pozo colonial

Temas:

El pozo brocal estaba abandonado. El pozo brocal estaba abandonado.
El pozo brocal estaba abandonado. Jorge Fernández

La estructura, conocida como el pozo de La Reina, se unió a los sitios de visita con los que cuenta el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

La directora del Patronato Panamá Viejo, Julieta de Arango, explicó que a un costo de $15 mil limpiaron y adecuaron el sitio donde está el pozo brocal frente a la iglesia San Gerardo de Mayela, en Parque Lefevre.

Añadió que además de la limpieza, adecuaron y señalaron el área para que se convierta en otro atractivo turístico para los 75 mil visitantes, nacionales y extranjeros, que por año visitan el monumento.

Desde hace 10 años sellaron el pozo, el cual jugó un papel importante para conseguir y mantener agua durante la época colonial, aseguró.

Moradores de Parque Lefevre habían solicitado a las autoridades del Patronato de Panamá Viejo y del Instituto Nacional de Cultura la restauración del pozo que se encontraba abandonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código