TAL CUAL

¡DIABLOS! Desde el Ministerio de la Presidencia se había anunciado como la gran noticia: los “diablos rojos” serían pasados al Meduca, previa reparación. Pero allá, después de la experiencia de los cuatro primeros buses, alguien con mejor criterio se dio cuenta del dolor de cabeza que heredarían. Ahora se formó una rebatiña por los buses, en la que los que más empujan son los diputados.

EDUCACIÓN. Parece que la gente empieza a entender que la educación es demasiado importante, como para dejársela únicamente a los docentes. Las redes sociales se coparon ayer con el mensaje #noalahuelga, y los debates en todos los sectores son cada vez más intensos.

ALIEN. La carrera por el número de adherentes tiene una lógica fuera de este mundo. De nada sirvió la lección que dejó el PRD en 2009 con sus 700 mil inscritos. Ahora ñames y locos están enfrascados en una carrera cuyo único fin es tener el mayor número de miembros para escoger el candidato presidencial de 2014 mediante un método que Ricardo Martinelli rebautizó como elecciones “interplanetarias”.

DIETA. No es broma. Felicito a Bosco Vallarino o a quien haya tenido la idea. El alcalde, famoso por su preocupación por la dieta, inaugurará este viernes un centro nutricional para los 190 animales que están encerrados en el zoológico del parque Summit, ubicado en Gamboa. Según una nota de prensa de la Alcaldía, se invirtieron $40 mil para equipar un área donde se puedan preparar los alimentos de acuerdo con la dieta de cada especie. El Summit es el hogar del águila harpía ´Cheyenne´, de jaguares, tapires y osos. Visitar el sitio permite tener una visión parcial de nuestra flora y fauna. Lo que sí no encontrará son búfalos y bin bines.

UNO POR TRES. La posible creación de la superintendencia de valores tiene entre sus reformas más sustanciales la designación de un jefe único, en vez de los tres miembros que hoy integran la Comisión Nacional de Valores (Alejandro Abood, Juan Manuel Martans y Julio Javier Justiniani). Parece que ya hay un ungido. Pido una cosa en particular y otra en general: mucha atención a las pensiones privadas, y mucho ojo con el Cristo, que es de plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código