TAL CUAL

GREMIOS. El Sindicato de Industriales de Panamá, que nuevamente preside Juan Francisco Kiener, ha convocado para el 22 de agosto a una asamblea general para elegir junta directiva. Me dicen que en al menos dos gremios que tuvieron elecciones recientes, se dieron inscripciones masivas de última hora que inclinaron la balanza a favor del Gobierno. ¿Es tan fácil hacer un industrial gremialista así de rápido?

MAQUIAVELO Lo temporal en política puede ser permanente. Si no, pregúntenle a Bolo Flores que pide la renovación de la dirigencia de Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas. Porque tras la derrota electoral de mayo de 2009, el PRD escogió a una dirigencia transitoria, y ya va para los dos años. Lo importante, como diría el célebre Nicolás Maquiavelo hace 500 años, es mantener el poder.

ABUSO. La colombiana Priscilla Padilla hizo un documental Nacimos el 31 de diciembre que denuncia el abuso de los burócratas de su país, que a la hora de registrar a los indígenas wayuu, le colocaban nombres burlescos y humillantes como Cosita Rica y Raspahierro. A mí eso me suena muy familiar aquí. Aunque desde 2006 en Panamá los funcionarios del Registro Civil están facultados para no registrar nombres que consideren raros. El problema es cómo coincidir en lo qué es raro, ridículo o impropio.

DEPORTES. Ricardo Fraccari y Antonio Castro Soto del Valle, directivos de la Federación Internacional de Béisbol, estuvieron en Panamá para una reunión del Comité Ejecutivo del máximo organismo mundial del béisbol. Mientras tanto, el director de Pandepordes estaba de espectador en Cartagena. ¡Qué vergüenza!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código