TAL CUAL

VENGATIVOS. La Presidencia retiró de su página en internet la lista de los ministros y viceministros. Para los asuntos que no benefician a nadie sí son rápidos, pero para actualizar los gastos y las planillas de cada institución, no encuentran la fórmula.

CARRETERA. El diputado panameñista Osman Gómez confesó a sus colegas que un día antes de la ruptura de la alianza con CD, le llamó “el ministro del MOP” para preguntarle si quería que la licitación de la doble vía de Puerto Armuelles a Paso Canoa se realizara en su circuito electoral. No por arte de magia ahora Gómez apoya públicamente la segunda vuelta. Estas cosas no son gratis... Miguel Fanovich les debe haber salido más barato. Unos billetes de lotería, y listo.

DESVERGÜENZA. Otros dos diputados del Panameñista, Francisco Brea y Miguel Fanovich, no acudieron ayer al pleno legislativo durante la aprobación de la segunda vuelta electoral. En cambio, habilitaron a sus suplentes –el de Brea ya está inscrito en CD–. No se atreven a dar la cara. Acaso tendrán miedo de que el electorado los reconozca y les pase factura en 2014.

BÚSQUEDA. El Presidente no encuentra un remplazo para Alberto Vallarino en el MEF. El cargo se lo ofreció a Darío Berbey y a Rómulo Roux –actualmente, gerente del BNP y ministro del Canal, respectivamente–, pero ambos se sacudieron la propuesta más rápido que un perro mojado.

CAMPAÑA SUCIA. La Presidencia alistó a su tropa de “voceros gubernamentales” para que acudan a los medios a desacreditar al diputado José Blandón. Las instrucciones las consignaron en un correo electrónico que fue a parar al buzón del propio aludido. Hasta para eso son deficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código