Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

ESCUADRÓN. Las ministras Giselle Burillo y Alma Cortés fueron ayer a TVN a hablar pestes del exviceministro Luis Ernesto Carles, por haber denunciado irregularidades del programa “Mi Primer Empleo”. Cortés dijo que el hermano y la esposa de Carles trabajan en el Gobierno –el primero en la ACP y la segunda en el Inac­. Habría sido más interesante escuchar a Cortés referirse a sus hermanos, cuñados y demás parientes que sí están en el Gobierno y reciben buenos salarios, en lugar de atacar a quien hace un año tuvo que ir a Bocas del Toro a calmar las tempestades que ella misma sembró en esa región.

TRATO. Dicen que Salo Shamah intentó llegar a un acuerdo con Bosco Vallarino: si prescindía de la asesoría de José Blandón en la Alcaldía, echaban para atrás el proyecto de ley para anular la resolución que le devolvió sus derechos ciudadanos. La conversación con Shamah tiene que haber sido muy inspiradora, porque Vallarino salió diciendo que la política le asqueaba.

DESPEDIDA. Parece que el ministro Guillermo Ferrufino abandonó –no se sabe si de manera permanente– su cuenta de Twitter. Estará tomando un curso de ortografía.

PARACAIDISTAS. Más de Alma Cortés. Dice la ministra que el Presidente está rodeado de gente “de paz”, que está con él desde “hace 14 años”. Seguro no se está refiriendo a Abraham Martínez, Gabriel Méndez, Héctor Carrasquilla, Nelson Jackson, Rubén Frías, Rony Araúz... Esos no solo estaban lejos de Martinelli hasta hace poco, sino que en 2009 ni siquiera votaron por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código