TAL CUAL

ACLARACIÓN. No es cierto, como dicen fuentes oficiosas, que el Presidente llamó a Alberto Vallarino en la mañana del martes 30 de agosto, para que le hiciera el favor de comunicarle a Juan Carlos Varela que quería su renuncia. Vallarino aclaró ayer que se enteró de la salida de Varela porque se lo contaron ese mismo día en su oficina y de ahí se fue a la Cancillería. Si los gobernantes de CD mienten en un detalle como ese, que es de fácil verificación, de qué más no serán capaces.

INDIGESTIÓN. La noche del lunes, Bosco Vallarino tenía una invitación a cenar con el presidente Martinelli y Salo Shamah. Los dos últimos creían que la ocasión era para celebrar la remoción de José Blandón como asesor en la Alcaldía. Los planes se cancelaron a última hora, cuando Bosco comunicó al dúo que se quedaba con Blandón. Creían que con un plato de comida lo iban a convencer.

´RINGTONE´. El director de la Policía, Gustavo Pérez, tiene como tono en su teléfono celular la canción del programa de televisión Los magníficos. Lo curioso es que los “magníficos” eran los mercenarios de la serie.

CANDIDATO. Con la salida de Varela, el panameñista Agapito Cleghorn dejará el cargo de embajador en Cuba. Desde ya lo pueden reemplazar con el cantante de los Rabanes.

DESMEMORIADO. Chello Gálvez, quien impuso un récord de ausencias en la Asamblea, ahora reclama productividad. Y ayer fue al Consejo Municipal a pedir que sacaran a Bosco de la Alcaldía, porque no sirve. Si ese fuera el criterio para permanecer en un cargo, debería hacer extensiva la solicitud de expulsión a varios funcionarios y compañeritos de bancada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código