Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

HOJA DE VIDA. Ayer, en un ceremonia de entrega de títulos de propiedad, apareció el nuevo director de Titulación de Anati, Carlos Dutari. Este personaje, sin embargo, le dio la espalda a los periodistas. A los comunicadores que querían conocer sobre su vida y obra, los mandó a ver el video de Mr. Saik en YouTube. Parece que hasta él mismo reconoce que, profesionalmente, es lo más sobresaliente que ha hecho hasta ahora.

METIDO. El ministro de Turismo, Salo Shamah, está empeñado en justificar las acciones de Anati. Debería tener ese afán en explicar los temas que sí le conciernen, porque, que se sepa, todavía no ha dado ninguna explicación de por qué no tiene visa de ingreso a Estados Unidos.

RETÉN. A usted, querido lector, que no se le ocurra ni estornudar en un retén policial, no vaya a ser que lo detengan por eso. Pero los paladines uniformados no tuvieron ningún reparo en dejar pasar a los dominicanos Alcibiades Méndez y Fermín Tavares, cuando fueron sometidos al Pele Police, cuatro días después de secuestrar a tres de los cinco jóvenes chorreranos que finalmente asesinaron. “Proteger y servir”, ¿a los delincuentes?

PROTECCIÓN DIVINA. A Juan Carlos Varela, en su primer Consejo de Gabinete desde que se declaró en oposición, lo acomodaron lo más lejos posible del Presidente, cerca de la pantalla para proyectar imágenes de Power point. El vicepresidente llevaba una pulsera de madera con imágenes de todos los santos. Ahora es cuando más debe encomendarse.

REFORMA. En el Gabinete, Varela presentó una propuesta para modificar el programa “100 a los 70”. Lo hizo en ausencia de la contraparte, ya que ni Ferrufino ni su viceministro estaban presentes. Seguro que hace un mes, todavía le habrían hecho caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código