TAL CUAL

SALVADO. El nuevo viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, se reunió ayer con pequeños comerciantes de Chiriquí y provincias centrales que están molestos por el costo de las impresoras fiscales. Ante la falta de respuestas de Khemlani, los comerciantes optaron por retenerlo a la fuerza. El funcionario tuvo que ser rescatado por la policía. Muy mal debut como viceministro.

´MORTADELLI 1´. La última trespatinada de Ricardo Martinelli ha sido decir que estaba “exagerando” –y no mintiendo­ cuando confesó, a principios de semana, que infló la cifra de adherentes de Cambio Democrático. El Presidente aseguró que “nunca” ha mentido y que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”. La próxima vez que el Presidente diga algo, habrá que preguntarse si está “exagerando” o no.

´MORTADELLI 2´. Martinelli se quejó porque nadie criticó a los dirigentes del PRD por haber declarado que en ese partido se inscribía gente “de calidad”. “Si yo hubiera dicho eso entonces me hubieran criticado todos ustedes diciendo que yo nada más quería que se inscribiera gente ´rabiblanca´ o especial”, señaló el mandatario. Queda la duda de si Martinelli habla en serio o esta es una “exageración” más.

CAMARÓN. Ahora resulta que algunos diputados que presentaron la propuesta legislativa para cambiar los requisitos del administrador de la agencia Panamá-Pacífico desconocían en qué consistía dicha modificación. Así lo confesó uno de los firmantes, Hernán Delgado, quien señaló que rubricó la propuesta simplemente porque así se lo solicitó el diputado suplente Agustín Sellhorn. No es de extrañar que a veces nieguen sus propios actos, porque a veces ni siquiera leen lo que firman.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código