TAL CUAL

PESADILLA. Dice Bosco Vallarino que varias entidades gubernamentales están cancelando su participación en las villas navideñas. Lo malo de quedarse sin patrocinadores es que tendrá que reciclar los ratones, sirenas y pollos empollerados del ]primer año.

RECONOCIMIENTOS. Si la hija de la diputada de Cambio Democrático Marylín Vallarino va a ser nombrada subadministradora de la agencia Panamá Pacífico en Howard, la de su colega Hernán Delgado irá como embajadora y cónsul en Londres. Estas designaciones parecen un premio al servilismo de la bancada oficialista. Ojalá los próximos no sean los de Vidal y Chello.

LETRA MUERTA. El gobierno defiende con ahínco las actuaciones de Anabelle Villamonte, con el cuento de que la titulación de derechos posesorios es una promesa de campaña de Ricardo Martinelli. Pues también en campaña prometieron “promover cambios en el método para escoger a los magistrados, de manera que las nuevas designaciones sean resultado del escrutinio de la capacidad, profesionalismo y solvencia moral de los candidatos” (página 26 del “Plan de Gobierno por el Cambio”). Parece que esta gente solo cumple aquellas promesas que le benefician el bolsillo.

HURTADILLAS. Ni un diputado de oposición participó en la sesión de la Comisión de Credenciales, en la que se ratificó la designación de Franklin Oduber como director de la Anati. Ellos alegan que nadie les avisó. Luego, en el pleno, la bancada oficialista impidió que prosperara una iniciativa de la oposición para citar a Oduber. Cada día queda más claro que este gobierno utiliza la mayoría legislativa para aumentar la impunidad en la que nadan los escándalos en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código