TAL CUAL

AMNESIA. Según dijo Ricardo Martinelli en su tristemente famosa cuenta de Twitter, en política no cuenta la razón, la legalidad o lo justo. “Solo la percepción y en esa el Gob (sic) siempre pierde o se trabaja o se defiende”. Olvidó decir que algunos fabrican la percepción con call centers y también la compran, como pasó en El Bebedero de Tonosí.

LÍNEA BLANCA. Los contenedores de refrigeradoras y estufas que no pudieron repartir en El Bebedero fueron enviados y guardados en Las Tablas, con la promesa de que, si ganaba CD, los artículos serían distribuidos hoy, lunes. Como ganó la candidata oficialista, no tendría que haber problema para la entrega de los artículos. Excepto si les pasa con ese “triunfo” lo mismo que con la impugnada fusión del Molirena.

MENTIDERO. Tras ser descubierto haciendo política para CD en El Bebedero, el director del PAN, Giacomo Tamburrelli, dijo estar “en licencia” del 1 al 5 de diciembre. Sin embargo, en ese período apareció en Bocas del Toro atendiendo un asunto oficial, por petición del Presidente. Entonces, ¿pidió una licencia de la licencia? Si Martinelli botó a Varela porque tenía varios sombreros puestos a la vez –entre esos, los de funcionario y de político–, debería tener ya firmada la resolución de destitución de Tamburrelli.

LOS MEJORES. Si se mezclan las palabras “cónsul”, “Panamá”, “Miami” y “diciembre”, parece que obtendremos la frase “vergüenza nacional”. El cónsul de Panamá en Miami, Surech Cedeño, fue vinculado este fin de semana a un caso de estafa. Hace un año, el entonces cónsul Tommy Guerra hizo las inauditas declaraciones televisadas que le ganaron un lugar en la historia de nuestro país. El “gobierno de los mejores”, definitivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

24 Dic 2014

Primer premio

2 4 0 0

DACC

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

2968

3er premio

2178