TAL CUAL

¿AUTOEXONERACIÓN? El 13 de septiembre pasado, el Consejo de Gabinete firmó un decreto que eliminó el impuesto de importación del pavo –que estaba en 15%–, y un día después Importadora Ricamar –propiedad del “capo” de Panamá– declaró el ingreso por el puerto de Cristóbal de casi 900 cajas de este producto, congelado. Después entraron muchas más cajas. Ahora las otras compañías importadoras que compraron el pavo antes de septiembre –es decir, con el arancel– están pidiendo un crédito fiscal que las equipare con Ricamar. ¿Cómo es que era el refrán de campaña? ¿“Poner los intereses del pueblo, por encima de los personales”?

´COSA NOSTRA´. Según Martinelli, “capo” en italiano “significa jefe o presidente”. Eso no es precisamente así. Su traducción exacta del italiano al español es “cabeza”. El Diccionario de la Real Academia Española define capo como “jefe de la mafia, especialmente de narcotraficantes” o “persona con poder y prestigio, o muy entendida en una determinada materia”. Con mensajes así, habría sido mejor que el Presidente se quedara con la venezolana que le escribía los tweets de Pacquiao.

POSESORIO. En su declaración indagatoria, el florista César Segura le contó al procurador José Ayú Prado que reside entre un apartamento alquilado en Bella Vista y un rancho sin luz en Buenos Aires de Chepo. Ni una mención al apartamento que ocupa en Punta Pacífica. ¿Será que ese no lo ha “titulado” aún?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código