TAL CUAL

DESMEMORIADO. En campaña, Ricardo Martinelli se quejaba porque el Ejecutivo –entonces controlado por Martín Torrijos– aprobó millonarios créditos al FIS y la Asamblea, dinero que –según él– tenía el propósito de “apuntalar” a los candidatos del entonces gobernante PRD. “Son partidas circuitales encubiertas para hacer proselitismo”, señaló. Ahora como Presidente no solo utiliza esos fondos –que ahora se llaman PAN, Proinlo y Prodeso– para fines políticos, sino que reprime a los que lo cuestionan. El fiscal electoral debe empezar una investigación y dejar de actuar como empleado del supermercado.

PRECAUCIÓN. Bosco Vallarino se llevó su fiesta de fin de año al estadio Rommel Fernández porque la cinta costera está llena de “delincuentes”. Si eso es verdad, ¿alguna autoridad ha advertido a los ciudadanos y turistas de que la cinta no es un área segura para ellos y sus familias?

TRANSPARENCIA. Por primera vez en la historia de la monarquía española, la casa real divulgó ayer cómo gasta el dinero el rey Juan Carlos. Aunque el presupuesto asignado a la Corona era conocido, nunca antes se había informado su repartición. Desde ayer se sabe que el rey paga 150 menús diarios a su personal de servicio; emplea a 71 choferes; tiene una cuenta –denominada “gastos corrientes”– para regalos, almuerzos, actos protocolares, mantenimiento de su flota vehicular y material de oficina, y otra –de “contingencias”– para necesidades extraordinarias no previstas. Mientras allá divulgan todo esto, acá niegan hasta los montos de los megacontratos y “comisiones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código