TAL CUAL

DEMONIOS. Ayer, la Asamblea volvió a carecer de la distinción y tolerancia que, se supone, debe caracterizar sus actos. Lo más lamentable fue la actuación del vicepresidente de ese órgano del Estado, Marco González. Y eso que antes de empezar la malograda sesión sobre la Sala Quinta, prometió que “bajaría el tono” de la discusión. Pues el más “desentonado” fue precisamente él, porque luego se fue a las gradas a insultar a los que expresaban su desacuerdo con la Sala Quinta, y posteriormente hizo un gesto obsceno con los dedos de la mano izquierda, durante una entrevista en televisión con la periodista Magda Maxwell. Así conduce la Asamblea: como a un “diablo rojo”.

DESPLAZADO. Lo irónico es que a González lo pusieron a dirigir el debate, porque –como abogado y dirigente transportista– se supone tiene la dudosa virtud de poner en cintura a los diputados de oposición. Al presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, cirujano dentista de profesión, ni se le vio por ahí. Si les duele una muela, le llaman. Si no, no.

LANZALLAMAS. Según la exprocuradora Ana Matilde Gómez, uno de los “cedepadis” que acudió ayer a las tribunas de la Asamblea era un funcionario de la ARI que fue destituido por prenderle fuego a un vehículo del Estado durante una manifestación callejera. A partir de ahora, todo aquel que adverse los proyectos del Ejecutivo, mejor es que vaya en taxi a la Asamblea.

CUENTAS. Según el diputado oficialista Abraham Martínez, CD tenía los 34 votos necesarios para aprobar el proyecto sobre la Sala Quinta en segundo debate. A veces –agregó en TVN Noticias– tienen hasta 36 votos. Todavía no han hecho efectiva la compra de otros diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código