TAL CUAL

CONVENIENCIA. El Gabinete reconocerá la sanción que impuso la CIDH a Panamá por violaciones cometidas en el gobierno pasado a un ecuatoriano que entró ilegalmente al país. Así, dijo, cumplirá con “obligaciones internacionales” asumidas por otros gobiernos. En vez de jactarse de que resuelven líos ajenos, deberían evitar ser demandados ante la misma instancia que hoy supuestamente obedecen. ¿O la prohibición, sin motivo, de la entrada de un hindú al país y el rechazo de la extradición de la prófuga María del Pilar Hurtado no son delitos internacionales?

ENCUENTRO. Ayer en el vuelo Panamá-Newark de Continental viajaron, ambos en primera clase, Martín Torrijos (que iba a Londres para una conferencia) y José Raúl Mulino. Torrijos desfiló por el pasillo y saludó a los pasajeros, que ahora más que nunca parecen agradecer el silencio que durante su mandato tanto indignó. Martinelli hace que cada vez más gente piense que, con Torrijos, Panamá sí iba bien.

TÉCNICA. La Secretaría de Comunicación del Estado ha agarrado la mala costumbre de informar a los medios a último momento de los eventos a los que irá el Presidente. Ayer, el correo de una cita que sería a las 10:00 a.m. entró a las 9:46 a.m. Como cada vez que Martinelli abre la boca desata un escándalo, entre menos periodistas alcancen a llegar a los eventos a entrevistarlo, mejor.

JUEGO. Marcos González, que reafirmó su fama de belicoso cuando mostró al país su dedo de la palabra sucia, declaró ayer, sin probarlo, que lo “pinchan”. El martes, él mismo metió la pata cuando dijo que tenía la grabación que hizo el Consejo de Seguridad a Luis E. Carles por promover un golpe de Estado. Sus palabras no deben haberle caído bien a su jefe, así que mejor es que se olvide de presidir la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código