TAL CUAL

BOTÍN. Las reformas judiciales que impulsan Alejandro Moncada y Harry Díaz ignoran por completo la carrera judicial y establecen los 65 años como edad máxima para laborar en el Órgano Judicial. Si eliminan la carrera judicial, podrán llenar la Corte de copartidarios de CD.

ABSOLUTISMO. El proyecto de reformas también establece que el pleno de la Corte podrá fallar por mayoría absoluta de votos. Es decir, que cinco magistrados podrán tomar todas las decisiones a su antojo, sin siquiera convocar a los cuatro restantes. Esto cada día se parece más a una dictadura.

DÉFICIT. El 29 de diciembre pasado, la Autoridad de Turismo festejó que por primera vez Panamá había logrado que dos millones de personas ingresaran al país, en un año. Para conmemorar el inédito acontecimiento, eligió y homenajeó a Carlos Saborío –un extranjero que ese día llegó a Tocumen, procedente de Costa Rica– como el “visitante dos millones”. Pero ahora resulta que la Contraloría reportó que en 2011 ingresaron al país un millón 941 mil visitantes, es decir, 59 mil menos que lo anunciado por la ATP. Si no pueden ni contar turistas de uno en uno, cómo será con el dinero del Estado que entregan en contrataciones directas.

ARRANQUE. El diputado y aspirante a la Alcaldía capitalina, José Blandón, estrenó ayer sus “talleres comunitarios” en Juan Díaz, específicamente en Villa de Don Bosco. Lo del nombre del lugar es pura casualidad.

TIJERAS. Martinelli no acudió a la inauguración de la Feria de San José de David. En cambio, apareció el ministro Mulino. ¿Ahora estos eventos son parte de sus funciones? Así, en diciembre lo mandarán a la Teletón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código